De libertad les hablo, mujeres

lunes, 1 de noviembre de 2010 9:01 Publicado por las volas de la javi

De libertad les hablo mujeres, de pararnos frente al espejo, sin trabas ni tabúes, de correr libres por los mares de esa imaginación sin límites que apresamos bajo formas absurdas y modas vacías. Porque somos imprudentes, siempre jóvenes, porque estamos locas ¿y qué más da? De esa libertad les hablo, les grito. ¡LIBÉRENSE, BÁSTENSE! Porque no necesitan más que su propia mente, su cuerpo maravilloso y su gran imaginación.

De los qué dirán, ¡desencadénense!
De quienes serán, ¡desencadénense!
De quienes no son, ¡desencadénense!

Llego el momento -amigas, hermanas- de dejar atrás prejuicios y tonteras. De imprimir en cemento nuestras huellas, no de las manos, no de los pies. No hay tiempo, no existe. Extirpemos los relojes cucú de nuestra piel de sirenas. Saquémonos las ataduras que nos han impuesto ellos, los fuertes, los bruscos, los insensibles. Saquémonos las ataduras que nos han impuesto ellas, las flacas, las gordas, las sexys. Regalémosle nuestro llanto al mar, la lluvia de nuestro dolor, de nuestra libertad robada tantos siglos antes de nacer. Ya no sacamos nada con decir, con pedir, con suplicar. Este es nuestro ahora, nuestro único momento, nuestro norte y sentido. Entonces díganme ustedes, las como yo, las distintas a mí: ¿Qué mierda estamos esperando?

-Y entonces hay silencio-
-una más calla, y otra…
¿En que momento nos dejamos de querer?
Todo es por ti, porque te amo.
AMO.
¿De amor? ¿De amar?
Digamos las cosas como son: de DUEÑO.

Es que hemos puesto a los hombres en un pedestal, y nos pintamos uñas y boca, y nos apresamos con torturas absurdas y todo es siempre con la luz apagada.

De que libertad me hablan cuando tengo que levantarme día a día y moverme día a día en base a parámetros impuestos, que si uso esto soy así, que dime con quién andas y te diré quién eres… Dios- si es que estás por ahí ahora- aclárame en que momento pasamos de allá hasta acá, ¿o es acaso que ahora estamos allá?

Si, le di un beso-si, dormí con él-si, desperté con él-y no lo niego ni me avergüenzo.

Él, hombre, vida, sexo.

Mírame a los ojos, y a las manos, y al cuello, mírame el ombligo y el corazón escondido. Mírame con manos, con dientes, con boca. Mírame y déjame verte. Llenémonos de la libertad que nos imprime esa intimidad que conocemos, que nos aleja de todo cuanto no queremos mostrar. Y armémonos hasta los dientes, hasta los codos de esa –quizás falsa- osadía. ¡Salgamos a la calle a gritar y repartir besos! Que cuanto hombre, mujer, niño o anciano que se cruce por nuestro camino quiera sumarse a esta ronda de sencillez, de desnudez, de soltura, de espontaneidad. Pero estamos presos y solo somos libres en nuestro mundo de burbuja. ¿Quiénes somos? ¿Eres acaso un tu? ¿Soy acaso un yo?

Les propongo una idea: compremos bolsas de basura e inventemos luego con cuanto hayamos recolectado un basurero universal. Metamos en el los miedos, metamos pudor, descontento, metamos religiones e intentos absurdos de explicar porqués, metamos palabras que empiecen con opresión y esclavitud, metamos dictaduras y televisión, metamos fierros y amarras, metamos también a Estados Unidos y sus mentiras y su plástico. Y luego… ¡prendámosle libertad!

2 Response to "De libertad les hablo, mujeres"

  1. Con las Manos en la Masa Says:

    tuve suerte! me meti a tu blog por segunda vez hoy día para seguirte y habia una publicación nueva!tu sinceridad me saco más de una risilla, ame la foto! y lamentablemente los chilenos son sobre todo prejuiciosos, de norte a sur y del oeste al este... hay que ir contra la corriente

  2. Sofía Argüello Sabja Says:

    excelente!